Ejemplo de Descripcion de Puesto:
Modelo de Descripcion: Libre (oficina)
1) Descripcion de Puesto:
-Nombre del puesto: Secretaria
-Clave: Dp-3
-Ubicación: Oficina de la Planta; Dpto. de Personal.
-Reporta: Al Jefe de Personal
-Personal a sus ordenes: Office boy
-Puestos Conexos: *Inferior; Auxiliar de Oficina
*Superior; Secretaria de Gerencia.
-Fecha de Análisis: 25 de Octubre del 2005
-Revisó: Tec. Santiago Uriate.
-Analizó: Lic. Ricardo E. Salamanca.
2) Descripción Generica:
“Auxilia el trabajo del jefe de personal tomando dictado y haciendo transcripciones mecanográficas y digitales llevando el archivo, recibiendo personal y recados e interviniendo en algunos trámites de la selección de personal, y formulación de concentraciones y estadísticas."
% Aprox.
3) Descripción Especifica…………………………………………………………………………….. De la Jornada
a) Servicios Esternográficos:
1. Toma de dictado y transcripciones……………………………………………….....……........40%
2. Contestacion de correspondencia sencilla……………………………………….............…… 5%
3. Pasa boletines, circulares, etc…………………………………………………………..........…..10%
4. Vigila al office boy en sus labores……………………………………………………...........…….2%
5. Despacha oportunamente la correspondencia…………………………………….............…8%
b) Archivo………………………………………………………………………………………………………12%
1. Apertura de expedientes del personal
2. Proporciona información del personal a otros departamentos
3. Archiva correspondencia
4. Aperturas de control para cada trabajador de asistencia, vacaciones, etc.
c) Comunicación…………………………………………………………………………………....…………..3%
1. Atiende al personal y personas visitantes al departamento
2. Atiende llamadas telefónicas
3. Lleva control de agenda del jefe de personal y departamento.
d) Vigilancia de Oficina……………………………………………………………………………........……….5%
1. Orden y limpieza del departamento
2.Gestion de mantenimiento preventivo y/o correctivo de infraestructura y equipo
e) Selección de Personal……………………………………………………………………………….....…….10%
1. Recibe al solicitante de vacantes (candidatos al puesto), los instruye en documentación a entregar y cita a aquellos requeridos para entrevistas.
2. A los solicitantes aprobados en entrevistas los programa para examen medico y recoge oportunamente los resultados.
3. Investiga referencias
4. Hace los contratos
5. Pide oportunamente informe a supervisores posterior al periodo de prueba
f) Control de Ausentismo…………………………………………………………………………....…………5%
1. Recibe reportes de faltas por incapacidad y verifica el dato.
2. Realiza concentrado de faltas y entrega informes al Jefe de Personal.
3. Concentra y recoge retrazos de trabajadores.
4. regsitra oportunamente aumento de salarios.
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