miércoles, 5 de marzo de 2008

Elaboracion de Cuesionarios - .A.P.

Información. Cuestionario de decisiones de puesto empleado por un Hospital de tamaño intermedio en una zona urbana.

CLINICAS SAN EUSTAQUIO
Cuestionario de Análisis de Puesto

A. Identificación del Puesto
1. Nombre del Puesto: Jefe de Enfermería.
2. Departamento al que pertenece: Enfermería.
B. Actualización de Análisis
1. Primera Revisión; fecha del 29 de Febrero del 2008
2. Realización de parte del Equipo 3.
C. Descripción Resumida
1. Las actividades que se desempeñan principalmente es la Coordinación de los Sub-Ordinados (equipo de enfermeros). Una de las características mas relevantes en este puesto es el Uso de la Responsabilidad.
2. Sin duda, para este puesto es necesario un Nivel Académico Alto, desde Bachillerato, Universidad y es recomendable una Especialidad.
D. Deberes y Obligaciones
1. Las tareas de este puesto se clasifican primordialmente como de carácter Médico Administrativo.
2. Relación de las Principales tareas realizadas en este puesto:
50% Organización
30% Rondines
20%Análisis
3. Relación de Tareas Secundarias realizadas en este Puesto.
50% Informes de los Rondines
30% Roll de Trabajo
20%Actividades Administrativas (salarios)
E. Responsabilidad
50% Coordinación
20% Puntualidad
30% Limpieza
F. Aptitudes Intelectuales
1. Características que se deben poseer para el puesto.
50% Estudios Terminados
50% Capacitaciones
3. Actitudes Indispensables
50% Iniciativa
50% Atención
G. Aptitudes Físicas
1. Características físicas que debe tener la persona que desempeña este puesto.
100% Buena Salud
2. Aptitudes físicas necesarias o esenciales.
50% Destreza Corporal
25% Agudeza Auditiva
25% Habilidad Manual
H. Experiencia.
1. Imprescindible
2. Debe poseer 2 años de Experiencia en la función de Enfermería o Jefe de Enfermería
I. Ámbito Laboral
1. Las condiciones Físicas en las que se desempeña este trabajo son básicas y tranquilas, no requieren esfuerzo físico, y la presión a la que está sometido es variable.
J. Condiciones Sanitarias y de Seguridad.
1. En este caso, hay exposición a accidentes laborales, sin dejar atrás el contagio de enfermedades por el “giro” de la empresa, es necesario utilizar equipo para protección; como por ejemplo, el tapabocas, batas, guantes, etc.
K. El parámetro de desempeño.
1. Se mide por medio de la coordinación y el buen funcionamiento de sus Súbditos.
2. Los principales factores para lograr el éxito en este puesto son la Responsabilidad, Inteligencia y Tenacidad.

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