La Actividad se trata de hacer un Análisis de Puesto en base a las preguntas que se nos proporcionaron anteriormente. A cada quien se le fue entregado un “puesto” el cual tenia que desarrollar.
Las diferentes categorías de puesto que nos entregaron al equipo fueron:
*Operario.
*Albañil.
*Agente de Ventas.
*Operario.
*Albañil.
*Agente de Ventas.
Para la Actividad decidimos seleccionar el puesto de “Operario”.
A continuación se presenta la redacción de la Actividad.
A continuación se presenta la redacción de la Actividad.
Las tareas Físicas que realiza el trabajador es lo principal para su puesto, por que como su nombre lo dice, es un Operario por ejemplo de maquinaria o prensas, montacargas, etc.
El utiliza sus piernas, sus pies, brazos, manos y depende de la maquinaria el que estè sentado o parado, gira sobre su propio eje.
En cuanto a las tareas mentales no hay mucho que decir, pues no necesita ser operaciones matemáticas ni nada por el estilo.
La determinación del trabajo es variable dependiendo el área de operario en el que se encuentre el trabajador, ya sea que con la prensa haga 500 piezas por día, seria una cantidad standard.
El lugar indicado para el desarrollo del trabajo del operario, es en una área aislada o bien con aislante, por el ruido y cosas así, aparte que se debe tener seguridad, pues con una prensa hay muchos riesgos de accidentes de trabajo.
Sin duda el desempeño estará bueno cuando el saque el numero sondar de piezas al día, sin que hay contratiempos ni nada por el estilo. Este puesto es de suma importancia, por la razón que si no hay un operario capacitado y se está rolando gente inexperta, eso podría producir accidentes laborales, aparte que el prensado es una parte indispensable en la empresa.
El perfil de nuestros solicitantes no es de suma importancia, no hay racismo, ni se necesita un nivel académico alto; lo único que se necesita es un bien estado mental y en cuanto a lo físico dependiendo del tipo de operario que se requiera se necesitan ciertas aptitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario